CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

FELICES DEVOLUCIONES

Actualizado hace más de una semana

En thecult.com.pe (sólo Tienda Virtual, no aplica para compras en tiendas físicas) tomamos la experiencia de compra bastante en serio, por eso hemos puesto mucho esmero en hacer el proceso de reembolso lo más FELIZ posible.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

1. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

El plazo para el cambio o devolución de cualquiera de nuestros productos comprado en tienda online es de 7 días calendario contados desde el primer día que el cliente tiene el producto en su poder, presentando obligatoriamente el ticket o factura de la compra en físico y solo lo podrá realizar el titular de la compra mostrando su DNI físico.

Si la solicitud de cambio/devolución se realiza fuera de este periodo o el producto ha sido usado, estropeado o no se entrega con su embalaje original, THECULT no podrá aceptar el cambio/devolución y no podrá reembolsar el pago según sea el caso. Los cambios/devoluciones de ropa solo se aceptarán si no se ha quitado el etiquetado original. No hay cambio ni devolución de ropa de baños, ni medias ni ropas interiores.

Los artículos pertenecientes a temporadas pasadas o que se encuentran en descuento no podrán ser cambiados/devueltos a menos que se encuentren defectuosos. En la descripción de estos productos se menciona esta restricción.

1.1. CAMBIO EN TIENDA FÍSICA DE UNA COMPRA ONLINE:

Si compras un producto en nuestra tienda online www.THECULT.com.pe y deseas realizar un cambio, te brindamos la opción de poder realizarlo en nuestras tiendas físicas donde exista la disponibilidad del nuevo producto (no incluye Outlets).

Tiendas físicas donde se puede realizar cambio de producto:

  • Real Plaza Centro Civico
  • Plaza Norte
  • Mall Plaza Santa Anita
  • Plaza Lima Sur
  • Plaza El Sol Huacho
  • Real Plaza Huancayo
  • Real Plaza Huanuco
  • Viera Chimbote
  • Mall Aventura Arequipa
  • Real Plaza Cusco
  • Real Plaza Juliaca

Para el cambio por otro producto, este deberá ser de igual o mayor valor, siendo el cliente quién asume el monto adicional en caso se requiera.

En el caso de que Ud. se encuentre ubicado en provincia también podrá escribirnos a e-commerce@comproimport.pe solicitando su cambio, posteriormente se le enviará los pasos a seguir. Para cambios en provincias tiene un costo mínimo de transporte. En caso de que el producto presente un desperfecto talla deberá escribirnos a e-commerce@comproimport.pe para coordinar la entrega o recojo del producto para realizar la respectiva verificación y solución del sucedido.

Importante considerar la siguiente información para realizar un cambio de producto:

  • Para que el cambio proceda el producto debe contar con sus etiquetas y empaques originales. Sin señales de haber sido usado.

  • No se realiza cambios de ropa de baño ni ropa interior por razones de salud e higiene de nuestros clientes.

  • Solo se podrá realizar un único cambio por artículo de cada pedido.

  • El cambio en tienda solo se podrá realizar siempre que el cliente presente impreso el ticket de compra del producto y su DNI.

  • El cliente puede solicitar a e-commerce@comproimport.pe el envío de su ticket de compra a su correo electrónico. El cliente podrá imprimirlo y realizar el cambio en tiendas THECULT (No Outlets).

  • Los cambios solo se pueden realizar en tiendas concepto mencionados anteriormente y no Outlets.

  • No aplica devolución de dinero en tiendas físicas. En el caso que el cliente desista del cambio de producto y solicite la devolución de su dinero, deberá escribirnos a e-commerce@comproimport.pe para coordinar la devolución del producto y su reembolso.

  • Los cambios se realizarán únicamente por otro producto disponible en la tienda del mismo precio o mayor, siendo el cliente quien asume la diferencia, no se devuelve dinero en tiendas.

  • En caso de un cambio para provincia donde no hubiere una tienda física el cliente deberá escribirnos a e-commerce@comproimport.pe El cambio es gratuito, sin embargo el cliente deberá asumir el costo de recojo del producto a cambiar y el costo del nuevo envío.

1.2 DEVOLUCIONES EN TIENDA FÍSICA DE UNA COMPRA ONLINE:

PRODUCTOS DAÑADOS O DEFECTUOSOS:

Para THECULT la calidad de los productos que nos brindan nuestros proveedores es primordial. Nuestros proveedores realizan una comprobación exhaustiva de todos sus productos en condiciones reales para asegurarse de que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados, es extremadamente extraño que los productos estén dañados o defectuosos.

El plazo que tiene un cliente para presentar y que proceda la devolución por producto defectuoso es de 60 días contados a partir de la fecha de compra, siempre y cuando la antigüedad del producto sea máximo igual o menor a 2 temporadas pasadas.

El departamento de control de calidad de nuestros proveedores inspeccionará los productos devueltos; si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación o bien si el producto no cumple con las especificaciones de fábrica se reembolsará el precio del producto. Nos comprometemos a reembolsar la totalidad del precio de los productos defectuosos sin ningún cargo adicional. Si el problema se debe a motivos distintos a la calidad del material o al proceso de montaje, te devolveremos el producto original.

En caso la devolución sea por motivo de desistimiento de la compra por parte del cliente se cobrará 5% de la venta total por costos operativos de reembolso o extorno, más el costo de recojo del pedido según sea el caso.

NO REEMBOLSAMOS PRODUCTOS:
  • Si no se han obtenido en www.THECULT.com.pe. Si se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, etc.)

  • Si se han dañado por un uso indebido o por actividades distintas al fin previsto (por ejemplo, el uso de zapatillas de running para deportes de pista o el uso de calzado de senderismo como botas de trabajo, etc.)

  • La vida útil de cualquier producto depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto.

  • Nuestro Servicio de Atención al Cliente online está disponible para ayudarte con tu proceso de devolución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario. Escríbenos a e-commerce@comproimport.pe o llámanos a nuestra línea telefónica 970 592 265 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00.

PASOS A SEGUIR PARA UNA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO POR FALLA:

Para devolver un producto, sigue los siguientes pasos:

  1. Envíanos un correo a e-commerce@comproimport.pe indícanos tu número de pedido, el código del producto que deseas devolver. Los productos devueltos por falla deben ser entregados en la tienda THECULT de Calle los cipreses 144 Urb. Las Palmeras en el horario lunes a domingo de 10:30am a 9:00pm (en caso de provincia el recojo se realiza a través de nuestro operador logístico en la dirección declarada en el momento de la compra en un horario de lunes a sábado de 8:00am a 8:00pm con el courrier). El paquete debe ser embalado en su caja de entregado o en otra envoltura correctamente encintado y con un papel pegado en el paquete donde se indique los datos del pedido y el motivo de devolución.

  2. Posteriormente procederemos con la revisión de la presunta falla. Debes verificar que los artículos contengan su empaque, embalaje y etiquetas originales y de que todos los artículos de ropa o calzado llevan las etiquetas originales.

  3. Si deseas contactarte con nuestra línea de atención 970 592 265 verifica previamente que cuentas con la siguiente información a la mano:

  • Número de pedido

  • Fecha del pedido

  • Dirección de entrega

  • Número de teléfono

  • Boleta o factura según corresponda

REEMBOLSOS/EXTORNOS:

Para los reembolsos/extornos de dinero por compras devueltas se realizarán según los términos y condiciones de cada proveedor de la pasarella de pago: Ver "Términos y Condiciones". En caso la devolución sea por motivo de desistimiento de la compra por parte del cliente se cobrará 5% de la venta total por costos operativos de reembolso o extorno, más el costo de recojo del pedido según sea el caso. No se devolverá el costo d envío incurrido para la entrega original del pedido. El tiempo que tomará el proceso de devolución es aproximadamente entre en 25 días hábiles contados desde el día que el cliente realiza la devolución del producto y THECULT realiza la validación del estado del producto. Sin embargo, podría ser que su banco o la entidad emisora de su tarjeta de crédito o débito puedan necesitar más tiempo para procesar el reembolso. Se recomienda contactarse al centro de atención telefónica de su banco para recibir información más precisa del estado de su extorno o reembolso.